miércoles, 22 de agosto de 2007

Nuevo Renault Laguna

Motores
La gama de motores es más que aceptable, son todos motores útiles
y no hay ninguno excesivamente pequeño o excesivamente potente para el tipo de
vehículo del que se trata.
Destaca el consumo del 1.5 dCi de 110 cv, tan
sólo 5,1 litros a los 100 km, sorprendente en una berlina del tamaño del Laguna.
Sin duda será el motor más exitoso del abanico de opciones.
Gasolina
2.0
de 140 cv
2.0 turbo de 170 cv
Diésel
1.5 dCi de 110 cv
2.0 dCi de
130 cv
2.0 dCi de 150 cv (cambio automático de seis velocidades opcional)
2.0 dCi de 173 cv (cambio automático de seis velocidades)
Equipamiento y
versiones
El nuevo Laguna estará disponible en dos carrocerías, 5 puertas y
familiar. De la carrocería familiar destaca que su puerta se puede abrir en dos
fases, sólo la luneta trasera o la puerta entera. La versión de 5 puertas
incluye ópticas traseras LED.
En equipamiento destaca la posibilidad de
incorporar arranque mediante botón, apertura con tarjeta, freno de mano
eléctrico o faros de xenón.
El acabado básico, denominado Initiale,
incorpora inserciones de madera en el interior. El Dynamique unos asientos con
mayor apoyo lateral, tapicería en Alcántara e inserciones de aspecto metálico en
el interior.
Interior
La calidad del interior ha sido uno de los aspectos
más buscados por Renault en la nueva generación del Laguna. Hablan de una
“atmósfera de tranquilidad”, que podemos entender viendo las fotos. Su diseño es
muy horizontal con líneas suavemente curvadas, y los mandos parecen estar
estratégicamente agrupados para crear la sensación de control pero no de
desorden.
El navegador opcional incluye una pantalla a color en la parte
superior de la consola, y se maneja desde un mando cercano al freno de mano
similar al del sistema iDrive de BMW. También se incorporan en este lugar
controles como el regulador de velocidad.

Fuente: MotorPasion

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